miércoles, 8 de junio de 2011

Cultura

GASTRONOMÍA

pastel de carne casero
 Debido a la multiculturalidad del país la comida típica de este está en la mezcla de muchos platos típicos de distintas nacionalidades.
La gastronomía es rica y nutritiva. Las tartas de carne son la especialidad, se hacer caseras y comer en familia en navidad. También lo son las tartas de salmón, manitas de cerdo y las albóndigas de cerdo. Los postres son suculentos, la tarta de azúcar es muy popular al igual que la tarta de manzana.







MÚSICA
  La música típica es el folk y el rock suave, que ha dado lugar a artistas de la talla de Leonard Cohen, Joni Mitchell, Neil Young, Céline Dion y Alanis Morrisette. Un estilo musical muy popular en Canadá es el Country.
  En los últimos dos años el fenómeno de masas Justin Bieber se ha convertido en una de las caras más internacionales del pop canadiense.


DEPORTES
  Casi todas las ciudades o pueblos albergan eventos deportivos durante todo el año. Aunque el deporte nacional sea el lacrosse, los canadienses son amantes del hokey sobre hielo. El béisbol, el baloncesto, y el fútbol canadiense también atraen a mucha gente.



FIESTAS NACIONALES
 Canadá tiene en su extensión una variedad de pueblos y culturas que mantienen intactas muchas de sus tradiciones y festividades.
 El 1 de enero es como en gran parte del mundo el Día de Año Nuevo. 
 El 20 de mayo se celebra el Día de la Reina Victoria. 
 Un día muy importante en el calendario es el 1 de julio el Día Nacional de Canadá
 El 14 de octubre es el Día de Acción de Gracias. 
 El 1 de Noviembre el Día de los Difuntos. 
 Navidad el 25 de diciembre y al día siguiente se celebra la festividad de San Esteban.
Niños bañándose con osos

 En Vancouver, el primer día del año,se realiza una tradición típica llamada “Nadando con los Osos Blancos”. Se nada 274 metros a una temperatura media de 6 grados. Dentro del mismo festejo en el parque Reina Victoria se realiza un evento donde se arrojan 
fuegos artificiales toda la noche.

En Québec durante el mes de febrero se celebran "los carnavales". Durante once días la ciudad se llena de gente que acude a los desfiles por la noche. Participan en los concursos de esculturas de hielo, carreras de botes por el río San Lorenzo y otros tantos concursos relacionados con la nieve.

También en febrero pero en el Canal Rideau, en Ottawa se desarrolla el "Winterlude". Este es un espectáculo que comprende desde paseos en globo hasta ballet de hielo.

En estas fechas se celebra la "Feria de la Uva y el Vino" o la "Real Feria de la Agricultura" de Toronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario