miércoles, 8 de junio de 2011

Las ciudades principales

OTTAWA

Ottawa en verano
Con 820.000 habitantes es la capital de Canadá y sede del gobierno. Está situada en la confluencia de los ríos Ottawa y Rideau.
Pese a que en un principio la ciudad no era más que un asentamiento de la industria maderera, en 1857 la reina Victoria la eligió en un principio, como capital de Ontario y de Quebec.
Ottawa se asienta sobre unas colinas que descienden hasta el río del mismo nombre. Por todas partes hay maravillosos parques cubiertos de flores.


LA CIUDAD DE QUEBEC

La ciudad de Quebec, con alrededor de 600.000 habitantes, es la capital de la provincia de su mismo nombre, la más extensa de Canadá. También se dice que es la capital del nacionalismo francocanadiense. El ambiente europeo, la arquitectura y la importancia histórica de la ciudad hicieron que esta fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la ONU en 1985.
Fue fundada por Samuel Champlain y fundada en el año 1608.
Se encuentra al lado del río San Lorenzo en torno a una meseta rocosa de 110 metros de altura.
Por lo que respecta a industria, Quebec es una ciudad agitada. Además de sus importantes instalaciones portuarias, existe toda una rama de industrias, como fábricas papeleras, textiles, de conservas y de bebidas, fundiciones, etc.


MONTREAL
  Casi tres millones de habitantes, situada en la provincia de Quebec. Es la segunda ciudad más grande de Canadá. Se encuentra a 800 km de la desembocadura del río San Lorenzo en el Atlántico, es el mayor puerto de Canadá y uno de los puertos fluviales más importantes del mundo.
  Montreal tiene un papel de primer orden en las fianzas, la economía, la industria y las comunicaciones. En el área metropolitana de la ciudad se han asentado más de 5.000 empresas industriales.
La ciudad subterránea
  Es uno de los grandes centros culturales del país. Numerosas galerías, museos de arte y teatros poseen un alto nivel.
  La ciudad se divide en numerosos barrios bastante diferenciados entre sí: la ciudad vieja a orillas del río, los rascacielos del centro alrededor de la moderna Place Ville-Marie, el barrio inglés de Westmount, etc.
  Para protegerse del duro invierno tiene un sistema de túneles, galerías comerciales y salas interiores con césped, que abarcan un total de 12 km y que se comunican entre sí por el metro: la Ville subterraine. Contiene 1.400 tiendas, 150 restaurantes, 30 teatros y cines, y seis grandes hoteles.

TORONTO
Modernos edificios y la CN tower (533'33) tras el lago Ontario

  La ciudad más grande de Canadá con más de 3,5 millones de habitantes y desde 1867 la sede del gobierno de Ontario.
  La gran ciudad se extiende junto a la costa del lago a lo largo de más de 50 km. Su puerto es uno de los más transitados en el área de los Grandes Lagos.
Unas 5.200 industrias se han establecido en el área metropolitana.
En el ámbito cultural, Toronto también tiene renombre; posee dos universidades y muchas galerías de teatro y es la tercera potencia de teatros de habla inglesa, después de Nueva York y Londres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario