miércoles, 8 de junio de 2011

Símbolos nacionales

MONEDA
 La moneda oficial de Canadá es el Dólar canadiense. Esta se remplazó por la libra inglesa durante el siglo XVIII, incluso a principios del XIX. En esta época no todas las provincias lo usaban, pero finalmente en el año 1871 se aprobó la ley que la hacía oficial.
Consisten en monedas de 5, 10, 25 y 50 cents; y billetes de 5, 10, 20, 50, 100 y 1.000 dólares, que los emite el "Bank Of Canadá" y se producen en Ottawa. Su símbolo es C$ y su fracción cents. Un euro equivale a 1'4 dólares canadienses.







BANDERA
  Se la conoce como "The Mapple leaf" (la hoja de arce). Fue inaugurada en el año 1965, aunque había sido usada extraoficialmente en los años 80.
  Consiste en tres rectángulos, los dos de los extremos de color rojo, y el central de color blanco. En este último aparece una hoja de arce (signo canadiense) de color rojo.





HIMNO
El himno nacional canadiense es el "O Canada". Fue compuesto por Calixa Lavallée. Se remplazó por el himno inglés "God Save the Queen" en el año 1980. En un principio era un texto patriótico francocanadiense en francés, después fue sustituido por un texto oficial inglés sacado de un poema de Robert Stanley Weir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario